Sucre

Tréveris cumple 44 años en Sucre y ratifica compromiso

SU PRIORIDAD, LOS POBRES

Las iglesias de Sucre (Chuquisaca) y Tréveris (Alemania) cumplen 44 años de lazos de hermandad que se traducen en programas que buscan mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas con discapacidad en internados, centros de formación técnica bajo la responsabilidad de la Fundación Solidaridad Chuquisaca – Tréveris (FSA) en coordinación con los gobiernos municipales y otras organizaciones.

La FSA a través de los internados busca garantizar la permanencia escolar de los niños y adolescentes proporcionándoles alimentación y vivienda; la capacitación de los educadores del área rural y promover que los bachilleres continúen sus estudios en centros superiores de Sucre.

Se dedica a la promoción productiva con huertos hortícolas a través de prácticas de cuidado del medioambiente; la pastoral y hermandad para que las personas asuman su compromiso de anunciar el Evangelio y promover el voluntariado solidario.

La atención a personas con discapacidad es uno de los proyectos modelo en Chuquisaca mediante la rehabilitación y habilitación en la misma comunidad con un sentido de inclusión, según informó su director ejecutivo Áder Barrón.