Destacadas

Mons. Juárez, Arzobispo de Sucre, celebra su cumpleaños junto a los privados de libertad

Ayer, día 22, cumplió 73 años

Con la alegría que le caracteriza, Mons. Juárez festejó hoy su cumpleaños acompañando a los hermanos privados de libertad.

En la mañana celebró la Eucaristía con los presos del Penal San Roque de la capital. Fue una celebración emotiva y participada en la que no faltó un mensaje de esperanza y ánimo por parte del Arzobispo.

Al mediodía, y en ambientes del Arzobispado, Mons. Juárez compartió el almuerzo con los chicos residentes en el Centro de Rehabilitación Solidaridad, dependiente de la Dirección de Gestión Social de la Gobernación de Sucre.

En animada conversación, el Arzobispo conoció de primera mano las actividades diarias de estos muchachos que contribuyen a su formación humana y espiritual. Varios de ellos están recibiendo formación catequética para la recepción de los Sacramentos de la Eucaristía y Confirmación.

Mons. Jesús, como buen religioso salesiano, está interesado en el seguimiento de los jóvenes que más necesitan su acompañamiento, al puro estilo de Don Bosco, que siempre anduvo tras las huellas de los chicos más desfavorecidos y abandonados de Turín, en Italia.

No faltó el canto del Cumpleaños Feliz, el saludo personal a cada muchacho y la foto de familia en el patio del Arzobispado.