Internacional

Trabajo profundo con los laicos, para el 2015, en Colombia

Niños, jóvenes, adultos y ancianos serán una sola alma y un solo corazón en 2015, así definió el P. Wilinton Torrres Pulido, Director del Departamento de Estado Laical del episcopado colombiano al explicar las acciones que se realizarán durante el nuevo año.

El sacerdote comentó que la gran actividad para el año 2015 será el Quinto Congreso Nacional de Pastoral Juvenil. Durante este evento los jóvenes del país analizarán su realidad.

Para organizar este congreso recordó que se están realizando los pre-congresos juvenil en diversas diócesis de Colombia.
El congreso requiere de recursos, por ello el departamento de Estado laical ha decidido realizar la rifa de una boleta para la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Cracovia en 2016. La rifa cuesta dos mil pesos y ayudará a la realización del congreso.

Tras este evento, en el 2015 y 2020 se realizará la implementación de las propuestas y acciones que se acuerden durante el congreso.

Otra de las actividades es el Encuentro de Delegados de Pastoral Juvenil, donde se revisarán las líneas de acción y los enfoques.

El sacerdote también destacó que tanto en primera infancia, pastoral de la ancianidad y laicos se realizarán actividades que ayuden a promover acciones en beneficio de estas poblaciones siempre con el influjo del Evangelio.