Santa Cruz

Todo listo para el Corpus Christi en el estadio ‘Tahuichi’; esperan 38 mil fieles católicos

Unidos por el pan de la misericordia es el lema de la celebración de Corpus Christi este año. La Iglesia católica cruceña espera la participación de cerca de 38.000 fieles en el evento religioso que se llevará a cabo mañana, en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.

Corpus Christi es una celebración que consagra el cuerpo y la sangre de Cristo. Tiene por objetivo renovar la fe de los fieles, explicó el arzobispo Sergio Gualberti, a tiempo de invitar a la población a participar de la celebración.

El mensaje
El papa Francisco decidió que este sería el año de la misericordia, fue este hecho el que inspiró la consigna ‘Unidos por el pan de la misericordia’, que pone de manifiesto la importancia de Cristo como eje de la compasión. “El mensaje nos llama a renovar la fe, unidos en torno a Cristo para contagiar al mundo la alegría del Señor”, dijo la religiosa Elena Galli, encargada de las coreografías que presentarán alumnos de ocho colegios.

Seguridad
La Policía y la Guardia municipal estarán a cargo de la seguridad. El mayor Roy Torrico explicó que se desplazarán efectivos uniformados para controlar la seguridad alrededor del estadio pero también habrá otros de civil. “En total serán 550 efectivos”, explicó.
El municipio apoyará con 190 gendarmes, que brindarán seguridad dentro del estadio, evitarán la presencia de comerciantes ambulantes y controlarán el parqueo de vehículos. 

Ingresos
El Arzobispado puso a disposición 38.000 manillas, para que los fieles las adquieran en sus parroquias a cambio de una ofrenda de Bs 5