La Paz

Templo San Juan de Dios será entregada tras trabajos de restauración

Hoy 8 de marzo, fiesta de San Juan de Dios Patrono de la orden hospitalaria, predio que quedó del antiguo hospital de La Paz, será entregada después de trabajos de refacción.

Se tiene previsto que la entrega del templo sea a las 17:30 horas, según la página de información de la Arquidiócesis de La Paz.

Meses atrás iniciaron los trabajos de restauración, como la fachada del templo sin perder su estilo arquitectónico que le da una imagen característica de la época; así mismo, se ejecutaron trabajos en el atrio del templo y la capilla.

Dicha restauración fue ejecutada por el bloque Inti de la fraternidad la danza del Inca, quienes participan en la entrada del Gran Poder. Su representante, Ramiro Durán destacó el respaldo del alcalde Luis Revilla, quien mediante las reparticiones de la comuna paceña, proporcionó apoyo técnico y mano de obra.

Recordemos que el templo San Juan de Dios, cuenta con esculturas que datan del siglo XVIII, entre las que resaltan está el Señor de las Caídas, inspirada en la escena de Jesucristo levantándose después de una caída, dicha imagen acompaña todos los años la solemne procesión de Semana Santa.