Santa Cruz

Templo Chiquitano del Plan 3.000 será consagrado al “Beato Oscar Romero y Santa Mónica”

El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti presidirá la celebración eucarística de Dedicación y Consagración del  Templo Chiquitano “Beato Oscar Romero y Santa Mónica”, este domingo 22 de mayo, en la Plaza del Mechero (Plan 3.000) que forma parte de la Parroquia Hombres Nuevos de la Vicaría Virgen de Guadalupe.

El templo de estilo misional, es similar en dimensiones y diseño a la iglesia de la localidad de San Javier, ubicada al sur del departamento de Santa Cruz. El interior de la iglesia está estructurado por una hilera de columnas de madera talladas con motivos barrocos, creando tres naves en planta, una principal y dos laterales. Estas columnas sostienen una estructura para la cubierta que se une sin necesidad de clavos.

Asimismo, el altar está totalmente terminado. En la fachada se observan cuatro columnas debidamente talladas, una puerta principal y dos laterales. Además, en el ingreso se encuentra el campanario que también tiene características barrocas. El arte misional como tallado de las columnas y asientos fue hecho en Concepción por artistas del lugar, De igual manera la pintura barroca que se aprecia en el templo, fue obra de artistas que lograron replicar el arte jesuítico de la Chiquitanía. Es la primera iglesia de estilo jesuítico que se construye en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El templo fue uno de los escenarios del Festival Internacional de Música Barroca y Renacentista Americana “Misiones de Chiquitos” que se realizó en el mes de abril.