Santa Cruz

Telemaratón Davosan cierra con más de $us 240.000

Davosan concentró toda la solidaridad de Santa Cruz en el coliseo del colegio La Salle. De acuerdo al último reporte de los organizadores las donaciones alcanzaron los $us 242.436. Esta fundación espera que la ayuda se mantenga en lo que resta del año.
Desde las 9:00 del domingo pasado, las sonrisas y el entusiasmo de las damas de rosado contagiaban el ambiente. Estaba previsto que la jornada sea larga y de intenso trajín, pero esto no desanimó a las voluntarias, al contrario, las motivaba para alcanzar su objetivo, que al final rindió sus frutos. La proyección de recaudación de las damas de rosado era de $us 500.000, pero todavía quedaban donaciones comprometidas que pueden permitir lograr la meta. “Tanta solidaridad nos motiva”, manifestó la presidenta de Davosan, Dora Luz de Dávila.

Los niños que asistieron al evento no querían pasar desa-percibidos y también aportaban con sus monedas a las latas rosadas. Las empresas brindaron su aporte, no solo con dinero en efectivo, algunas del sector inmobiliario comprometieron terrenos para que esta fundación disponga su uso. La Telemaratón es una tradición de Davosan en la que se recauda un buen porcentaje de los recursos para ayudar a los necesitados; sin embargo, para que la asistencia se la pueda brindar todo el año se requiere un presupuesto de más de $us 900.000, por ello aceptan toda ayuda, los 12 meses.

No es necesario que la ayuda solo sea con dinero en efectivo, puede colaborar como voluntaria o comprando los boletos entre los que se sortearán electrodomésticos. Si es hábil en la cocina, puede preparar su especialidad y serán las damas de rosado quienes se encargarán de comercializarla para recaudar dinero, además ellas darán a conocer su talento. Otras empresas brindaron sus servicios de manera gratuita.