Santa Cruz

Comunicadores en Santa Cruz celebraron el año de la Misericordia con una Misa

El domingo 8 de mayo a las 6:45, en la entrada principal de la catedral metropolitana, antes de la celebración de la eucaristía, los comunicadores sociales y los periodistas fueron invitados a entrar por la puerta santa de la misericordia, como parte de las celebraciones del año de jubileo que declaró el papa Francisco en diciembre de 2015. 

El monseñor Braulio Sáez, durante la homilía, destacó el rol que cumplen los profesionales de la comunicación en la sociedad y pidió a los feligreses un aplauso para todos ellos, que son los que trabajan por el bienestar de la comunidad al informar, al comunicar. También se celebró la 50º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, fecha que se mencionó en la misa. El monseñor Sáez recordó las palabras del papa Francisco al manifestar que la comunicación es la verdad, es la que permite construir puentes de fraternidad y amor entre las personas. 

Comunicar es saber escuchar, mirar al otro para crecer en el conocimiento de la verdad. Asimismo, reflexionó sobre la importancia de compartir, comunicar y encontrar el diálogo, que no sea un diálogo de sordos, sino de escuchar en la cercanía