Destacadas Tarija

Tarija, El asilo de ancianos nos necesita – Campaña de Solidaridad

El día de hoy, desde la plaza principal Luis de Fuentes (Tarija), Mons. Jorge Saldias obispo de Tarija, en compañía del Pbro. Alexander Vega, el Pbro. Marcelo Barrena y el Sr. Gustavo Castellanos anunciaron la realizaron de la Campaña de Solidaridad por los ancianos del asilo Santa Teresa de Jorneth.

Mons. Jorge habló de la difícil situación que vive el asilo de ancianos, e invitó a toda la población a sumarse en esta campaña. Pidió “crear esta acción colectiva en auxilio de nuestros abuelitos y abuelitas del hogar Santa Teresa”. Junto a Mons. quienes lo acompañaban, dieron a conocer que entre los requerimientos están: Barbijos, guantes, desinfectantes para los ambientes, pañales, mentisan, propóleo, cremas hidratantes y papel higiénico.

En horas de la tarde, en un contacto telefónico, La Hna. María del Carmen Laguna E. (superiora de la comunidad de hermanas del asilo), compartió que “4 abuelitos [de los 6 que murieron] dieron reactivos a las pruebas rápidas”. La situación se agrava en el asilo cada día, y frente a ello la religiosa encargada, relató el arduo trabajo que se llevó adelante durante 5 meses y todas las medidas de prevención que se tomaron; pero de pronto se vieron sobrepasados con la infección de trabajadores que tuvieron que aislar.

La Hna. Carmen reconoció la gran ayuda recibida por el Sedeges y la Gobernación, en sus propias palabras dijo: “Sedeges, la Gobernación, el Gobernador, la Dra. Mery Polo, desde el primer momento han estado ahí apoyándonos en todo. […]Nos están apoyando con ítems […] Sedeges se están portando como verdaderos hermanos nuestros”

Confirmando qué ella también dio positivo a la prueba, se refirió a las hermanas de su comunidad, expresando con ternura y admiración: “Mis hermanas, mis hermanitas, cuánto oro por ellas porque están dando todo de día y de noche, todo por las hermanitas”.

Aun no hay certezas de que todos los abuelitos estén contagiados, por lo que la religiosa pidió ayuda para que todos los ancianos del asilo puedan acceder a las pruebas PCR. En total se necesitan 130 (en los posible 140, por el personal que apoya en el asilo). Finalmente, llamó a los medios de comunicación a expresar palabras de animo a los ancianitos, porque ellos lo necesitan. En el audio, la hermana expresó sus agradecimientos y se dirigió de modo especial a Tarija.

 

La cuenta bancaria habilitada para donaciones es:  N° 750 – 0050629 Banco Nacional de Bolivia, a nombre de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Hogar Santa Teresa de Jornet. CI 0033227 Cbba.

Para consultas pueden recurrir al los siguientes números telefónicos: 66 – 75639,  782231158 – 72958220 – 70236871 – 73456729.