Más de diez mil personas de las distintas parroquias de la ciudad de Tarija, se congregaron en el parque temático, con el fin de celebrar la fiesta de corpus Christi.
La fiesta inicio a las 14:30 con la animación de José Luis Melgar, músico católico de la ciudad de Santa Cruz, con canciones como: la alabanza del pato, a la derecha y de pecador a pescador; alegró al pueblo de Tarija.
La celebración de la eucaristía, fue presidida por Mons. Francisco Javier del Rio, concelebrada por el presbiterio de la Diócesis, solemnizada por los monaguillos, ministros extraordinarios de la comunión, laicos y animada por el ministerio de música de la parroquia Ntra. Sra. de Fátima.
Durante la homilía el Obispo, resaltó la importancia del año de la fe, centrada en la Eucaristía: “La Eucaristía nos une, nos hace uno, nos hace hermanos, este es el misterio de nuestra fe. La Iglesia no puede vivir sin la Eucaristía”.
Entre los anuncios Monseñor dijo que Tarija será la Sede del V Congreso Eucarístico Nacional el año 2015, noticia que agrado a los feligreses y fue recibido con aplausos. En este se trataran temas importantes sobre la experiencia de fe, de los sacramentos y de manera especial de la Eucaristía.
Para tal motivo dijo: “Se espera a todos los obispos de Bolivia y vendrá un representante personal del Papa Francisco, que bonito sería si el propio Papa podría venir, pero quien sabe, en Tarija todo es posible”.
Así mismo anuncio que el 2014 se celebrara 90 años del Aniversario de la diócesis, que fue creada el año 1924 junto con las diócesis de Potosí y Oruro.
Antes de concluir la celebración Mons. Francisco Javier, informo de la Asamblea Nacional del Clero Diocesano, que se realizara del 1 al 5 de julio este año.
Pasada la Celebración, se salió en procesión con el Santísimo Sacramento, acompañado por una gran multitud, en un recorrido por la Av. Costanera, Av. Víctor Paz, calles Sucre y Madrid hasta llegar a la Iglesia Catedral San Bernardo, donde se impartió la Bendición final con Jesús Eucarístico.