Sucre

Sucre vivió intensamente la Novena en honor de su “Mamita Gualala”, Virgen de Guadalupe

Son muchos los que se acercaron a celebrar el Sacramento de la Penitencia. 

En los últimos nueve días los sucrenses han celebrado con gran devoción la Novena en honor de su Patrona, la Virgen de Guadalupe.

Desde que la venerada imagen fue trasladada desde su Santuario hasta la Catedral Metropolitana, cientos de fieles han acudido a esta cita anual para presentar a la “Mamita” sus miradas, ruegos y ofrendas.

A las once de la mañana se celebró diariamente la Eucaristía para los alumnos de los Colegios de la ciudad. A las seis y media de la tarde se rezó el Santo Rosario y a continuación la Eucaristía vespertina que contó este año con la presidencia de Mons. Jesús Juárez, el nuevo Arzobispo.

No faltaron las tradicionales coplas que expresan con gran belleza el cariño de este pueblo hacia su Madre Guadalupe.

Igualmente, las Instituciones de Sucre acudieron puntualmente a la Catedral, en horarios de tarde, después de que la imagen peregrina de la Virgen las visitara durante las anteriores semanas.

Es de destacar las largas filas que hubo en los confesionarios del gran templo. Son muchos los que se acercaron a celebrar el Sacramento de la Penitencia, como preparación a la gran Solemnidad de este domingo, 8 de Septiembre.