Sucre

Sospechoso de robo en Yotala (Chuquisaca) está en la cárcel

JUEZ HALLÓ PROBABILIDAD DE AUTORÍA. 

El otro supuesto autor fue enviado al Centro Solidaridad por ser un adolescente. 

El primer sospechoso del robo de las joyas de las imágenes del templo de Yotala fue enviado al penal San Roque con detención preventiva para garantizar su presencia en el proceso investigativo, sin embargo, hasta la fecha la mayor parte de las alhajas no aparecen. Mientras, que el otro involucrado, un adolescente, fue enviado al Centro de Rehabilitación “Solidaridad” en Yurac Yurac.

Al promediar las 11:00 de ayer, en el juzgado Mixto Cautelar y de Garantías de Yotala se desarrolló la audiencia para cautelar a E.R.G. de 18 años, sospechoso del robo de las joyas de las imágenes que están en el templo de ese poblado.

A decir del juez, Carlos Villagómez, las fiscales Jaqueline Bustillo y Carmen Rosa Encinas solicitaron la detención preventiva en el penal San Roque para el imputado por robo agravado.

En el argumento, señalaron que E.R.G. participó en el robo con el grupo de sujetos que también son investigados por el mismo hecho. “Hubo indicios de la conexión en grado de presunción que el imputado participó en el hecho criminoso”, manifestó Villagómez.

Mientras, la defensa del imputado en la audiencia intentó desvirtuar los argumentos presentados por la Fiscalía, que señalaba que el acusado tenía relación con las supuestas personas que robaron las joyas, es decir que se acreditó la probabilidad de autoría, por lo que el juzgador determinó ordenar la detención preventiva de E.R.G. en la cárcel San Roque, con el objetivo de garantizar su presencia mientras se desarrolla las investigaciones.

El imputado fue trasladado al penal al promediar las 15:00 de ayer.

El comandante regional de la Policía en Yotala, Mario Álvarez, dijo que ayer llegaron refuerzos para garantizar el desarrollo de la audiencia cautelar.

“La gente estuvo tranquila y todo se mantuvo en calma”, manifestó.

A YURAC YURAC

Entre el miércoles y jueves, se aprehendieron a cuatro sujetos por este caso, uno de 18 años, otro de 17, un tercero fue liberado porque no había materia para imputarlo, y el último que está libre porque su calidad cambió a testigo.

Ayer el adolescente de 17 años compareció ante el juez del menor y, al promediar las 20:00, fue llevado al Centro de Rehabilitación “Solidaridad”, mientras se desarrolla la investigación.