Santa Cruz

Sor Ancilla Beretta será Distinguida como “Hija Ilustre de Santa Cruz”

Sor Ancilla Beretta, de nacionalidad Italiana de la Congregación, Franciscanas Angelinas, fundadora del colegio Uboldi, e impulsora de valores transmitidos a diferentes generaciones, es la acreedora del máximo galardón otorgado por el órgano deliberante, es la Hija Ilustre 2013 de Santa Cruz.

Son diez personalidades y cuatro instituciones que hoy serán condecoradas por el Concejo Municipal y la Asamblea Legislativa Departamental, por sus obras sociales y aporte al desa- rrollo y bienestar de Santa Cruz.

Datos:

La Hna. Ancilla Beretta nació en Italia, Cogliete – Milán, realizó su primera Profesión Religiosa el 08 de mayo de 1943 en la Comunidad de las Franciscanas Angelinas y llegó a Santa Cruz en el año 1949.

Títulos Académicos: Normal – en el año 1947 – Cargos Pastorales en la Arquidiócesis de Santa Cruz – Educación

Cada año el órgano deliberante elige al Hijo (a) Ilustre de Santa Cruz y entrega la medalla al mérito municipal a personalidades e instituciones en dos categorías: Servicio Institucional con las menciones en Desarrollo Humano (salud y educación) y Desarrollo Económico; y de Servicio Ciudadano, con las categorías Profesional, Juvenil, Laboral, Cultura, Educación, Acción Social y Deportes. En el caso de los homenajes póstumos, este año son dos las personas cuya labor será reconocida: el arquitecto Luis Mariano y Adalberto Kuajara.

La sesión de honor en homenaje a los 203 años de la gesta libertaria se llevará a cabo hoy lunes 23 de septiembre, a las 19:30, en el patio central de la Alcaldía Municipal, con la presencia de 600 invitados.