Obispo, Cristóbal Bialasik participará de retiro esta semana Durante esta semana sólo algunas parroquias atenderán las celebraciones eucarísticas, porque los sacerdotes y diáconos, se van de retiro a Cochabamba, informó el delegado episcopal de Comunicación de la Diócesis de Oruro, René Cueto.
Sostuvo que al inicio de la Cuaresma los sacerdotes efectúan esta actividad en el valle, donde analizarán diversos temas; entre ellos la preparación del Congreso Eucarístico de esta gestión.
“No habrá actividad en varias parroquias, donde están especialmente los sacerdotes diocesanos, solamente se atenderá en las que están a cargo de religiosos, como San Francisco, Socavón, San Gerardo y El Rosario”, manifestó Cueto.
Asimismo informó que de lunes a viernes el Obispado sólo atenderá de 8:30 a 12:00 horas, lo que debe ser tomado en cuenta por la población que acude a esta institución por algún trámite.
Son alrededor de 30 sacerdotes y diáconos que se ausentarán a nivel departamental, por lo que las misas también estarán suspendidas en las parroquias.
En la primera semana de cuaresma los sacerdotes diocesanos de Oruro, cada año, se encuentra en un retiro junto al Obispo, Cristóbal Bialasik, con el objetivo de lograr un espacio de reflexión y encuentro con Dios y entre sacerdotes para renovar la fuerza espiritual y luego reiniciar la misión con ánimos renovados.
Se espera que sea un tiempo bendecido, muy grato, vivido en comunión y hermandad, donde se compartan nuestras experiencias.