Santa Cruz

Solidaridad: miércoles 28 de agosto cena “Pan y Vino 2013”

El miércoles 28 de agosto, a partir de las 20:30 en el hotel Los Tajibos, se llevará a cabo la Cena Pan y Vino que organiza el Voluntariado de Ayuda Social a beneficio de Cerniquem.

Hace ya seis años se encendió una luz de esperanza para los menores víctimas de quemaduras ante la falta de un centro especializado y con mucha visión, el Voluntariado de Ayuda Social Santa Cruz (Grupo VAS), conformado por 25 mujeres, comenzó a empujar un proyecto que parecía inalcanzable, el Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (Cerniquem), creado bajo inspiración del Rotary Club Santa Cruz.

Durante ese mismo periodo, el grupo VAS viene desarrollando un evento solidario, la Cena Pan y Vino, que al reunir a 800 personas, permite recaudar fondos para este centro.

Como todos los años, la cena se realizará en Los Tajibos, este miércoles 28 de agosto a las 20:30 y la entrada tendrá un costo de Bs 150.

 Esta iniciativa es solo una de las muchas acciones que se emprenden para dar sostenibilidad al centro, ya que también se recibe el apoyo de empresas con alto sentido de responsabilidad social, las mismas que son reconocidas con el galardón Alas Doradas.

 Las cifras de niños con quemaduras, muchas de ellas serias, son alarmantes y alcanzan los 20.000 por año. Cerniquem hasta la fecha ha ayudado a 4.500 menores, brindándoles atención integral, es decir tanto sicológica como de cirugías. Asimismo, se realiza una labor previsora con la campaña Prevención de quemaduras, que se traslada a los barrios y provincias para educar en medidas que disminuyan la incidencia de casos. Por si fuera poco, gracias a un convenio con la organización Inter Plast de Alemania, todos los años en marzo se realizan más de 130 cirugías de distinta índole a personas de escasos recursos, a quienes además se brinda transporte, alimentación, medicamentos y alojamiento.