Sucre

Sinfónica de San José de Chiquitos enseña y atrapa en Sucre

SE PRESENTÓ ANOCHE EN LA CATEDRAL METROPOLITANA. 

Arte para niños de la mano de otros niños. Así se desarrolló el concierto interactivo “Jugar para construir nuestras culturas”, que contó con la participación de pianistas de Sucre y de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de San José de Chiquitos. Para cerrar con broche de oro, la serie de conciertos, en el Festival Internacional de la Cultura (FIC), anoche, los músicos orientales tocaron en la Catedral Metropolitana.

Estudiantes de unidades educativas ubicadas en distintos puntos de Sucre, fueron el público del concierto interactivo que ofrecieron los talentos en formación del taller de piano de la profesora Silvia Mayorga y del Taller de Piano de la Universidad San Francisco Xavier, quienes compartieron con sus pares piezas de la música universal y del ámbito nacional.

En la segunda parte, aparecieron en escenario los músicos de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de San José de Chiquitos, quienes realizaron un concierto de aprendizaje y enseñanza de la música y su instrumentación, explicando con ejemplos los sonidos de los instrumentos, las familias a las que corresponden, sus características como instrumentos de cuerda frotada y otros datos que fueron muy bien recibidos por los pequeños asistentes, entre adolescentes y algunos adultos que los acompañaron.

El repertorio también se distribuyó entre lo barroco, contemporáneo y nacional.

Por la noche, en la Catedral Metropolitana y con un público más variado, su música combinó muy bien con uno de los principales patrimonios arquitectónicos de la Capital, puesto que la acústica permitió un sonido más rico para lo tradicional de la música clásica que solía tener como escenarios este tipo de espacios.