El 27 de septiembre de 1992 el Papa Juan Pablo II firmaba el decreto de beatificación de la Madre Nazaria Ignacia March, fundadora de la Congregación de Misioneras Cruzadas de la Iglesia, hoy luego de casi 25 años de su beatificación la comisión de médicos oficialmente ha aprobado la veracidad del milagro de la Beata Nazaria Ignacia.
En el proceso de canonización que se lleva adelante para declarar Santa a la Madre Nazaria, la aprobación de la comisión de médicos es un gran avance; sin embargo aun queda la aprobación de la Comisión Teológica- de los Cardenales y aprobación del Papa.
Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro, desde el Vaticano donde vive intensamente la visita Ad Limina de los Obispos de Bolivia comentó acerca de esta noticia: “es una alegría recibir la noticia que los médicos han aprobado la veracidad del milagro por intermedio de la Beata Nazaria Ignacia, esto es una gran alegría para todos nosotros, la iglesia universal, boliviana y particularmente para Oruro, si o si podemos hablar de la universalidad de la Beata, pero ella ha dejado su corazón en Oruro, porque esta mujer ha trabajado y vivido con tantos humildes y pobres del departamento de Oruro”, expresó.
Asimismo Mons. agradeció a Dios por esta noticia, “la Beata Nazaria está entre nosotros y de nuevo se hace viva, con su enseñanza, amor y cariño a los pobres y necesitados”, “la alegría de todos los orureños es inmensa, porque allí es el sepulcro, el lugar donde descansa, es la sede de toda su espiritualidad y entrega a los pobres”.