Sucre

“Sigan como un pueblo hospitalario y gentil, trabajando por el bien común”, Mons. Ángelo Accattino en su visita a Presto

Monseñor Ángelo Accattino, Nuncio Apostólico de Bolivia junto al Arzobispo de Sucre Mons. Ricardo Centellas y el Secretario de la nunciatura apostólica durante su llegada a la ciudad blanca, visitó la parroquia Santiago Apóstol del municipio de Presto. La parroquia a cabeza del Párroco Santiago Segarra y el Pdte. del Comité cívico Francisco Zarate y los barrios 14 de enero, Virgen del Rosario y de 6 agosto, dieron la más cordial de las bienvenidas a nuestras autoridades eclesiales, también se pudo apreciar a los representantes de comunidades cercanas, a esta visita se sumaron el gobernador de Chuquisaca y el alcalde de Presto. En el atrio de la parroquia se instaló un acto de bienvenida, al ingreso del pueblo se pudo apreciar arcos de flores y tejidos propios del lugar hasta la plaza principal como muestra de cariño para los visitantes.

En el acto de bienvenida se realizó un reconocimiento como “Huésped de Honor del municipio de Presto” a Mons. Ángelo Accattino, después de una muestra cultural, realizaron un recorrido por el pueblo y la hacienda de la familia Abastoflor, hogar de Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de La Paz, lugar donde recientemente se había filmado la película boliviana Juana Azurduy de Padilla.

Para concluir la visita pastoral se llevó a cabo una eucaristía en la Parroquia Santiago Apóstol, una celebración por el Nuncio Apostólico Ángelo Accattino, concelebrado por Mons. Ricardo Centellas, el secretario de la nunciatura apostólica y el Párroco Santiago Segarra.

En la Santa Misa Mons. Ángelo Accattino manifestó su profundo agradecimiento a la hospitalidad y la atención recibida, por la Parroquia y el pueblo de Dios que peregrina en Presto, alentando a continuar unidos en torno a la palabra de Dios y trabajar juntos por el bien de la comunidad.

De la misma manera el Arzobispo de Sucre agradeció la acogida y las muestras de cariño de un pueblo hospitalario y gentil, también agradeció el entusiasmo del párroco Santiago y pidió al pueblo acompañar el trabajo pastoral de su sacerdote.

 

 

 

 

 

Fuente: Iglesia Viva