Cochabamba

Seminario Mayor Nacional San José inicia sus actividades de formación de los futuros sacerdotes

Como cada año el Seminario Mayor Nacional San José (en Cochabamba), inicia sus actividades, recibiendo a seminaristas provenientes de distintas jurisdicciones eclesiales. Este año, P. Uvaldino Cari continua como rector del seminario y a él, se suman dos formadores pertenecientes a la Prelatura de Coro Coro: El P. Efraín Ángel Mamani Castaño, formador de Cuarto de Teología y el P. Wilfredo Milán Mamani Cusicanqui, como formador de los cursos de Segundo y Tercero de Teología.

Este año el seminario, en el primero de teología cuenta con 6 seminaristas, en el segundo de teología con 7, en el tercero de Teología con 5 y en cuarto de teología (pastoral) cuenta con 10 seminaristas. A Los jóvenes que inician el año de formación, les corresponde compartir y enriquecerse de la variedad cultural de Bolivia, tomar fuerza en la oración, alimentarse de la Eucaristía y formarse para poder proclamar la Buena Noticia de Cristo.

La Eucaristía de bienvenida fue presida por el P. Uvaldino Cari (Rector del Seminario), quien animó a los seminaristas a caminar siempre de la mano de Dios, a vivir con actitud positiva y a fortalecer la vida de comunidad. También, se realizó la elección del hermano mayor de la comunidad de seminaristas y se compartió una cena de Bienvenida.

La Iglesia boliviana y Universal tiene puesta su confianza y oración en estos candidatos al sacerdocio. Y por la gran necesidad de sacerdotes, también es necesario realizar una promoción vocacional… ¡Oremos por los seminaristas!