Potosí

Comienza la Semana Santa 2018 en Potosí

La tradicional celebración de la Cuaresma se vive en la familia católica de Potosí y desde el martes 20 de marzo se cumple el programa oficial de la fiesta de Semana Santa.

El responsable de comunicación de la Diócesis de Potosí, Miguel Albino, invitó a la población asistir a los diferentes actos, especialmente a la solemne misa de Domingo de Ramos que se celebra en el frontis de la Santa Basílica Catedral, esta noche a las 19:00, con la presencia de las agrupaciones, devotos y sacerdotes de todas las parroquias de la ciudad de Potosí. Se cumplirá la bendición de palmas que llevarán los pobladores.

Llamó a reflexionar sobre el programa del año que invita a la humildad y la fiesta de guardar y vivir la Cuaresma alejados de la violencia que se ha mostrado en los últimos días. “Somos del desarme espiritual y apoyemos con signos de austeridad, compartamos los óleos de catecúmenos, los enfermos y el santo Crisma”, manifestó.

misa Crismal

Recordó que el martes 27 de marzo se celebrará la misa Crismal en la Basílica Catedral a las 19:00 y en el templo de San Martín será la velada y entrega de la nueva anda y palio para la Virgen de los Dolores (18:00). El miércoles 28 será la misa cuaresmal para los universitarios, en el coliseo cerrado Universitario a las 19:00.

jueves santo

El jueves santo será la misa de la cena del Señor en todos los templos y en la Catedral se cumplirá el lavatorio de los pies como mandamiento del amor, con la presencia del obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas. Esa noche se desarrolla la visita de la población a los templos donde se expone el Señor Sacramentado.

procesión del Santo Sepulcro

El viernes 30 de marzo se celebra la solemne procesión del Santo Sepulcro a las 16:30 por las calles del centro histórico de Potosí. Sale del templo de San Martín.

Fuente: el Potosí.net