Internacional

SEGUNDO SIMPOSIO DE LOS OBISPOS DE ÁFRICA Y EUROPA

(AFRICA) “La evangelización hoy: comunión y colaboración pastoral entre África y Europa. El hombre y Dios: la misión de la Iglesia de anunciar la presencia y el amor de Dios”, es el tema del II Simposio de los Obispos de África y Europa que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero de 2012 en Roma. El evento ha sido organizado por las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SCEAM) y del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).

Según un comunicado enviado a la Agencia Fides entre los participantes se encuentran unos 70 Obispos delegados de las Conferencias Episcopales de África y Europa, así como representantes de los Dicasterios Vaticanos y de organizaciones como “Ayuda a la Iglesia Necesitada” y “Missio”.

Este simposio forma parte de un proyecto de colaboración entre los dos organismos continentales que inició con el primer encuentro en 2004. Esta colaboración pretende profundizar en las responsabilidades comunes de los episcopados europeos y africanos en la evangelización y la promoción humana en sus respectivas regiones y en el mundo en general.

Durante el próximo Simposio en Roma, los Obispos de los dos organismos continentales, entre otras cosas, evaluarán los progresos realizados hasta la fecha, verificarán la situación actual de la comunión pastoral entre Europa y África y buscarán áreas de colaboración para la futuro. También planean discutir sobre el próximo Sínodo de los Obispos, previsto en Vaticano en octubre de 2012 sobre el tema de la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana.