Destacadas

CARDENAL TERRAZAS EXHORTA A LLEVAR LA PALABRA DE DIOS FUERA DE LAS PARROQUIAS

(SANTA CRUZ) El Cardenal Julio Terrazas exhortó este domingo, durante su homilía dominical a llevar la palabra de Dios o Buena Noticia, fuera de las parroquias “…  Ahora que hablamos tanto de misión en nuestra Iglesia, en nuestras parroquias todos son misioneros, pero dentro de su parroquia, de ahí no salen, de ahí tiene miedo. Aquí el Señor nos dice está muy bien gracias a que recibieron las Buena Notica, vamos ahora a llevar esa Buena Noticia a otros pueblos, a otros grupos, a otras sociedades para que nadie en el mundo se sienta dejado de lado, vamos a predicar también en las poblaciones vecinas”, dijo.

Explicó que el que quiere hablar de Cristo tiene que moverse de su lugar e ir al encuentro con el otro “…La Buena Noticia no es para esconderla en el corazón por muy bonita que sea, es para llevarla y entregarla a otras personas, a otros hermanos que se cruzan e nuestro camino y que están esperando que seamos consecuentes con lo que hacemos”, acotó.

“… Como quisiéramos hoy, una Iglesia que sea capaz de decir a tiempo y a destiempo la Palabra de vida que tanto necesita un pueblo que se mueve de desesperanza y a veces de dolores y sufrimiento”, señaló.

“… Hacerse débil con los débiles, hacerse todo para todos a fin de salvar por lo menos algunos. Una entrega que lo lleva a uno a sentirse útil solamente cuando está entregando ese mensaje a los que necesitan vida”, recomendó.

Al finalizar su homilía pidió al Señor  que vayan desapareciendo los males, las enfermedades “… Tenemos que pedirle al Señor y nosotros trabajar también para que desaparezcan las causas de tantos males físicos y espirituales; Tenemos que pedir al Señor que saque también el espíritu del mal nuestras costumbres, de nuestras tradiciones, que nos libere de hacer de algo humano y grande como es la alegría, un motivo para herir o matar el alma de los otros”, puntualizó.