La Paz

Según la Fundación Jubileo, al menos 1,8 millones de bolivianos pasarán hambre y aumentarán los riesgos post cuarentena

Según un análisis de la Fundación Jubileo, aumentarán los riesgos del coronavirus y al menos 1,8 millones de bolivianos se verán afectados, después de que pase la cuarentena y las restricciones establecidas con la intención de evitar la propagación del virus.

“Las restricciones establecidas desde el mes de marzo, producto de la expansión del coronavirus, tendrán consecuencias sobre el funcionamiento de los sistemas alimentarios, que impactaría sobre el 15% de la población, cifra equivalente a cerca de 1,8 millones de personas en el país, las que se encontraban en inseguridad alimentaria, por su incertidumbre en su capacidad de compra de una canasta mínima y básica de alimentos”, menciona la entidad, según Página Siete.

Este análisis se basa en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que utiliza variables como el gasto económico dentro los hogares, en alimentos, la capacidad adquisitiva de los trabajadores y otros. Explicando que por ejemplo en hogares con menores ingresos se gasta más en alimentos.

FUENTE: Periódico La Patria – Oruro


DESCARGA TODO EL INFORME