Internacional

SE REÚNEN LOS OBISPOS DE LA REGIÓN PASTORAL DE CUYO

El día miércoles 26 y jueves 27 de septiembre, en la Casa de Ejercicios de Lunlunta, en Mendoza, se realizará la segunda reunión del año de los obispos de la región pastoral de Cuyo.

Esta región pastoral está conformada por las diócesis de San Juan, Mendoza, San Luis, La Rioja y San Rafael.

De la reunión participarán monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan; monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza; el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez; el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig; monseñor Roberto Rodríguez, obispo de La Rioja, y el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Sergio Buenanueva.

En el encuentro se repasarán temas de interés común, pero en el centro de las preocupaciones de los pastores de Cuyo está, sin dudas, la evangelización en el contexto socio-cultural propio de las diócesis de esta región.

El anuncio del Evangelio y la transmisión de la fe en el marco de la convocatoria del Año de la Fe, como también la formación de los futuros pastores, son algunos de los puntos que están en la agenda de los pastores.

“La jornada obliga a un trabajo intenso. Se destaca, sin embargo, el clima fraterno, la oración común centrada en la Eucaristía, y el deseo de ser fieles a la misión pastoral confiada por Cristo a los obispos”, señala la convocatoria.

Como conclusión del mensaje, los prelados señalan: “Vivimos tiempos de profundos cambios. Los desafíos pastorales se multiplican, y el ministerio de los obispos plantea nuevos y agudos interrogantes. La comunión y el afecto colegial, el diálogo franco y la iluminación recíproca son una ayuda inestimable para el ejercicio del oficio pastoral propio del obispo”. +