Tarija

Se realizó la Escuela de Animadores Misioneros Tarija ESAM – 2012

El I ESAM local en Tarija, que se llevó a cabo del 19 a l 22 de enero, en la comunidad de San Andrés. Participaron las jurisdicciones de Potosí, Sucre, Tarija, Yacuiba y Tupiza.

Este encuentro tuvo particular valor para la diócesis de Tarija ya que 50 jóvenes se congregaron en la localidad de San Andrés, en medio del paro indefinido departamental  que inicio el jueves 19 de  enero por la defensa del Campo Margarita.

Lino Torrez, Coordinador de la misión en Tarija conto que muchos de los jóvenes llegaron caminando desde distintos lugares al encuentro con Jesús para compartir su alegría, “Jesús sabe porque pasan las cosas y por eso estamos aquí, para llevar a delante la misión…así caminando, pero hemos llegado a nuestro encuentro”.

Durante el desarrollo de la escuela de animadores se tomaron distintos temas relacionados con la animación misionera entre ellos: Liderazgo y María Reina de las Misiones.

Padre Wilfredo Villa, párroco de la Catedral San Bernardo de Tarija, expuso el tema de Liderazgo, comento acerca del misionero líder y animo a los jóvenes a seguir adelante, a ser animadores de la vida y a ejercer el liderazgo en pos del bien.

Hermana Cilenia Rojas, Coordinadora Nacional de Obras Misionales Pontificias, expuso el tema de María Reina de las misiones y la presento como la madre de Jesús, la primera misionera que nos recuerda y nos renueva en el testimonio de fe, entrega y solidaridad, siendo nuestro ejemplo de cumplir con el mandato de Dios de dar a conocer a su hijo. A su vez la hermana Cilenia comenta su experiencia en su visita a Tarija.

Las Eucaristías diarias estuvieron acompañadas por Mons. Walter Peréz Asesor de la misión permanente en la diócesis y padre Juan Vega, Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe.

Para finalizar la escuela de animadores, el domingo 22, los jóvenes salieron en misión por la localidad de San Andrés.