La Paz

Se realizó Expobosco 2014 con el lema “Construyendo el futuro”

El 17 de octubre, en la ciudad de El Alto, en la ciudad de El Alto, en el Instituto Tecnológico Don Bosco, se realizó la EXPO BOSCO,  donde estuvieron presentes Autoridades Superiores de Educación, el Rvdo. P. Jose Ramón Iriarte A. Director Nacional de Escuelas Populares Don Bosco, el Rvdo. P Pablo Loza Rector General, Rectores Académicos, Profesores, estudiantes de todas las carreras y público en general.

El Instituto Tecnológico Don Bosco dentro de su planificación anual, cumple con actividades curriculares y extracurriculares que apoyan a la formación integral de los jóvenes de ambos sexos que se han de integrar en una sociedad cada vez más competitiva, con capacidades tecnológicas productivas e innovadoras el conjunto de estas actividades desemboca en lo que llamamos la “FERIA EXPOSICIÓN” representación de los conocimientos y experiencias adquiridas en nuestro instituto.

En la feria se destacan trabajos en las tres áreas de formación: industrial, comercial y servicios en sus ocho carreras.

Un jurado formado con profesionales reconocidos evalúa y califica cada uno de los trabajos, los proyectos o trabajos “ganadores” serán nuestros representantes en la feria nacional de ciencia y tecnología impulsada por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Cabe destacar que nuestro instituto ocupó los primeros lugares a nivel nacional en eventos pasados, motivo por el cual fuimos representantes nacionales en la feria internacional de tecnología efectuada en la hermana república de Venezuela donde también obtuvimos puestos de honor.

Entre los trabajos más destacados se encuentran aquellos trabajos de construcción – fabricación de máquinas innovadoras, el uso de energías alternativas, metodologías modernas de administración, trabajos de impresión y manualidades, también se demuestra el potencial en equipo, herramienta e instrumentos de las carreras.