Potosí

Se realizó el millón de Ave Marías en Potosí

El viernes 29 y sábado 30 de mayo se desarrollaró en la ciudad de Potosí la campaña denominada “Un millón de Ave Marías para un millón de jóvenes”.

En las jornadas de oración participaron los miembros de Jóvenes Misioneros Potosí (Jomis), acompañados por grupos de diferentes parroquias y barrios de la Villa Imperial.

El sacerdote Gustavo Rivero, encargado de Obras Misioneras Pontificias de la Diócesis de Potosí, informó que el tema de las oraciones fue tomar conciencia de la realidad que vive la juventud en la actualidad, pensar en los problemas que atraviesan y desear que sean más tolerantes.

Explicó que las oraciones se pueden hacer en los templos de las parroquias, en los hogares de su zona, en el establecimiento educativo cercano y cualquier ambiente de los barrios.

Afirmó que el fin de la campaña fue comprometer a más jóvenes en tomar conciencia de su situación, su entorno, actividades y los valores para ubicarse en su realidad y enfrentar sus problemas.

Dijo que esta campaña se realizó solo en Potosí y por el objetivo que busca, se quiere repetir cada año, de manera que sea institucionalizado en la familia católica.

Un grupo de jóvenes de “Jomis”, con la imagen de la Virgen de Guadalupe, salieron ayer por las calles de la ciudad y diferentes medios de comunicación para invitar a la población para ser parte de la jornada. Se distribuyó una hoja que contiene 40 intenciones.