Internacional

SE REALIZARÁ FORO MINERO EN ZAMORA

El próximo viernes 15 de junio desde las 9:00 se realizará en la ciudad de Zamora (Zamora Chinchipe) el Foro “La Iglesia frente a los mega proyectos mineros”, organizado por la Pastoral  Social de la zona Sur del país.

El foro analizará entre otros temas relacionados con la minería: la problemática ambiental, la pérdida de seguridad y soberanía alimentaria, la tendencia de vulnerabilidad de los derechos sociales, culturales, ambientales, la emigración y migración.

Como antecedente de este foro hay que señalar que los Señores Obispos en la Asamblea general en el mes de abril del presente año se pronunciaron a favor del cuidado y la conservación de nuestro medio ambiente mediante la carta: “Cuidemos nuestro planeta”.

La pastoral social de la zona sur que comprende las jurisdicciones de: Zamora Chinchipe, Azuay, Azogues, Loja y el Oro sensibles ante los impactos que ya está sufriendo la naturaleza, convoca a la comunidad, a la sociedad civil y a todos los sectores involucrados en el mundo de la minería a participar en  este evento que se realizará el próximo viernes 15 de junio desde las 9h00 a las 14h00, en el auditorio Monseñor Serafín Cartagena del Vicariato Apostólico de Zamora.

Participarán como expositores:  Mons. Julio Parrilla, Obispo de Loja con el tema: Aportes del Magisterio y Doctrina Social de la Iglesia;  Txarli Azcona Goni: Experiencias de la resistencia frente a la vulnerabilidad de los derechos de la naturaleza y la comunidad;  Dr. Eduardo Calva: posicionamiento del Estado frente a los proyectos mineros; Mauricio López y Teodoro Delgado: Impactos de la contaminación social-cultura-ambiental causados por los megaproyectos mineros.

Las conferencias serán transmitidas por  Radio La Voz de Zamora 102.9 FM y www.lavozdezamora.com.ec

Pbro. Salvador Calva

Coordinador de comunicación del Vicariato Apostólico de Zamora