Santa Cruz

POLICÍA GASIFICA Y DESALOJA A SUPUESTOS AVASALLADORES DE MUYURINA

Un contingente policial se trasladó desde la capital cruceña hasta Montero y desalojó -haciendo uso de gas lacrimógeno- a un grupo de supuestos avasalladores que el año pasado lotearon 47 hectáreas de la comunidad salesiana Muyurina. Hay 11 personas detenidas.

Cerca de 500 policías llegaron -desde Santa Cruz- a Muyurina para dar cumplimiento a la orden de desalojamiento del predio salesiano que el 20 de noviembre del año pasado fue loteado por un grupo de supuestos avasalladores.

El juez de Montero, Juan Carlos Barrientos, emitió una orden de desapoderamiento de los predios en litigio que le pertenecen a la comunidad Salesiana Muyurina. De acuerdo con el informe del periódico el norte, los religiosos y policías trataron de convencer a los loteadores para que desalojaran el lugar por la vía pacífica, pero estos se negaron.

Ante la negativa, los uniformados procedieron a gasificar a los supuestos avasalladores y ahora resguardan el predio. El desalojo se efectuó este mediodía, en el lapso de una hora. La Policía detuvo a 11 personas que se opusieron resistencia.

Cabe destacar que esta mañana un grupo de transportistas instaló cuatro puntos de bloqueo, dos en la carretera a Cochabamba en El Naranjal- La Jupia y en Portachuelo, y otros en el ingreso a los municipios Saavedra y Okinawa, por lo que la Policía para llegar a Muyurina tuvo que gasificar a los bloqueadores de El Naranjal- La Jupia, dejando expedita la ruta Santa Cruz-Montero.