Internacional

Se realiza la Asamblea Continental de Directores de Obras Misionales Pontificias de América

“No podemos callar lo que hemos visto y oído” del 22 al 27 de febrero dio inicio la ASAMBLEA CONTINENTAL DIRECTORES NACIONALES DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS AMÉRICA en formato virtual, las OMP Bolivia participan a la cabeza de Mons. Waldo Barrionuevo, Director Nacional de OMP, Mons. Adolfo Bittschi, Obispo Resp. de Misiones CEB, Hna. Cintia Vásquez, Coordinadora Nacional de OMP y colaboradores de las direcciones nacionales.

Todos los días inician con una oración dedicada a un continente, el lunes 22 Mons. Giampietro Dal Toso, Presidente de OMP compartió un espacio de reflexión animando la labor misionera de las OMP del continente. Así mismo agradeció la presencia de animación misionera a través de distintas formas, desde el carisma misionero y como realizarlo en el contexto actual.

Este martes 23 se realizó la REFLEXIÓN SOBRE LEMA DEL AÑO Y MENSAJE PONTIFICIO PARA 2021 DOMUND a cargo de P. Ricardo Guillén (Venezuela). Asi también la PROPUESTA CAMINO DE REFLEXIÓN EN ESTE TIEMPO a cargo del Equipo CAM VI Puerto Rico y finalmente la EXPERIENCIA DE ANIMACIÓN Y FORMACIÓN MISIONERA VIRTUAL de OMP Honduras.

Para el miércoles 24 habrá una iluminación de “Fratelli Tutti” Claves Misioneras. REFLEXIÓN MISIONOLÓGICA DE LA ENCÍCLICA a cargo de Dr. Lucas Cerviño y EXPERIENCIA DE ANIMACIÓN Y FORMACIÓN MISIONERA VIRTUAL a cargo de OMP Costa Rica

El jueves 25 se abordará DESAFÍOS MISIONEROS DEL SÍNODO por P. Mauricio Jardín. EXPERIENCIA FUNDRAISING por la Dirección Nacional EEUU. WEBINAR FUNDRAISING y un espacio para compartir.

Finalmente el viernes 26 hacia la 1ª. Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, habrá un Encuentro con el CELAM. Así también una PRESENTACIÓN DE MISSIO INVEST de EEUU. y la clausura de la Asamblea.

Fuente: Bolivia Misionera