Cochabamba

SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE PARROQUIAS MISIONERAS DE BOLIVIA

Del 07 al 09 de mayo se viene realizando el primer encuentro nacional de Parroquias Misioneras de todo el país en Vinto – Cochabamba, pese a los bloqueos que asedian en las principales carreteras de Bolivia los 60 participantes de 23 parroquias y 11 jurisdicciones eclesiásticas  se dieron modo para responder con el compromiso misionero de compartir experiencias misioneras de sus comunidades.

Uno de los objetivos del primer encuentro nacional de parroquias misioneras es compartir experiencias significativas en cuanto a la formación, ministerios, corresponsabilidad eclesial, con miras a la conversión de estructuras pastorales y la promoción de parroquias misioneras de la Iglesia que peregrina en Bolivia.

El encuentro de parroquias viene siguiendo el programa de acuerdo a lo planificado, por las mañanas con las oración del laudes, la iluminación y trabajo en grupos. El primer tema se refirió a los antecedentes del encuentro de Parroquias Misioneras luego se escuchó el plan nacional de parroquias misioneras y los paneles del encuentro son: los itinerarios de formación, los ministerios, misión y corresponsabilidad.

P. José Fuentes secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana comenta que todos los participantes han llegado a Vinto pasando diferentes dificultades lo que hace doblemente valioso este espacio de encuentro e intercambio de experiencias significativas.