Internacional

Se inauguraron las XVII Escuelas de Verano de la Diócesis de Valdivia

(Chile) Con la participación de cerca de 400 personas se dio inicio a esta tradicional instancia de conocimiento, crecimiento personal y profundización en la fe.

Con el lema “Hemos encontrado al Mesías” este lunes se dio el puntapié inicial a las XVII de las Escuelas de Verano, que organiza la Vicaría Pastoral. Las actividades se iniciaron en la mañana con el taller para docentes de religión titulado “Profesores ante la emergencia de la Educación“, dirigida por el profesor Daniel Morales, miembro del Equipo de Evangelización y Catequesis de la congregación Salesiana, que expusó sobre los programas que deben seguir los profesores de religión. Fueron más de 100 pedagogos, venidos de toda la Diócesis, quienes escucharon su charla.

En la tarde se abrió el grueso de los cursos. Solamente los talleres de Teatro, Arquitectos de Sueños, y sobre el Concilio Vaticano II y la Catequesis no se realizaron, mientras el taller de Cine y pueblos originarios, se iniciará hoy día en la tarde. Uno de los cursos que se realizó por primera vez con mucho éxito fue el de tejido de orquilla, algo que a muchos les sonaba totalmente desconocido. “Algunas solamente tenían idea de lo que era esta técnica, pero se maravillaron de lo que podían hacer con algo tan sencillo. Incluso tenemos un varón que está feliz. Asistieron bastantes personas, hay 31 inscritas. Están muy entusiasmadas, les gustó mucho la técnica, aprendieron algunas cosas hoy día y mañana van a decidir que trabajo y obra harán como finalización. Para mí fue bueno ver el entusiasmo de las alumnas, más siendo mi primera vez como profesora,” señaló la sra. Cecilia de Lartundo, quien también es la coordinadora de las Escuelas de Verano.

Como será tradicional en estas sesiones, tras el primer turno de la tarde se realizará una Eucaristía, que en su primera ocasión fue celebrada por Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia. “Pidámosle al Señor estos días que nos ilumine nuestra fe en los distintos talleres que estamos realizando, que podamos internalizar ese conocimiento y poder bajarlo hacia el corazón, para que realmente lo que aprendamos del misterio de Dios mentalmente, lo podamos concebir también en nuestro corazón para amar como el Señor nos ha amado, creyendo en su hijo Jesucristo”, mencionó Monseñor en su homilía.

Hoy día se celebrará la jornada de las Escuelas de Verano. Aún se espera que otras personas puedan sumarse a alguno de los muchos cursos disponibles. Se recuerda también, especialmente a los padres, que pueden dejar a sus niños en la Escuelita de verano, enfocada en niños de 6 a 14 años, que se ha realizado con buena acogida.