Tarija

Se abre en Tarija muestra de los Santos Patronos

La Casa Nacional de Moneda abrirá hoy en la ciudad de Tarija la exposición de los “Santos Patronos”, muestra que exhibe pinturas del periodo virreinal que se guarda en este repositorio cultural.

La exposición se encuentra en la Casa Dorada y es auspiciada por el Gobierno Municipal, la Gobernación de Tarija y la universidad Juan Misael Saracho.

El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, informó que esta muestra se encuentra dentro del programa de celebración de la fiesta de aniversario de la fundación de Tarija y fue montada por tres expertos que prestan sus servicios en esta ceca.

Dijo que son 24 obras de diferentes santos, una mayoría son de autores anónimos y otros que corresponde a la escuela de Melchor Pérez de Holguín. Algunas pinturas fueron restauradas por la Fundación Cultural del BCB.
Como fue la exposición en Potosí, a lado de cada pintura se encuentra la descripción de las figuras, su significado, el símbolo y una historia de la vida del santo, de manera que la población comprenda el valor de la pintura.

La exposición de los Santos Patronos irá a la ciudad de Sucre cerca de las fiestas del 25 de mayo, estará en la Casa de la Libertad en la Galería de Presidentes.

También se expondrán los Planos de Construcción de la Casa de Moneda.