Santa Cruz

Santuario de Cotoca mejorará infraestructura

La Gobernación de Santa Cruz, en coordinación con el alcalde de Cotoca, Wilfredo Añez, y el párroco del santuario, Julio Velasco, definieron en una reunión, la primera fase del mejoramiento de la iglesia del Santuario de Cotoca, anunciado el pasado año.

Franz Michel, de la Secretaría de Educación, Cultura y Juventud de la Gobernación, explicó que el proyecto de refacción y embellecimiento del Santuario consta de dos fases.

En la primera etapa, se refaccionará el piso y la fachada principal del templo para lograr el mismo nivel de paisajismo de la plaza principal.

En la segunda etapa se trabajará en la construcción de nuevos ambientes para dar mayor comodidad a los miles de peregrinos que se dan cita en el lugar.

La Gobernación invertirá Bs 550 mil para cada fase y en contraparte, la Alcaldía de Cotoca aportará con Bs 110 mil (20 por ciento), mientras la Iglesia aportará Bs 55 mil (10 por ciento), que recaudará en kermeses, rifas, festivales y otras actividades organizadas por el pueblo.

 “El objetivo es darle mayor valor a la iglesia para atraer más visitantes y de esa manera generar mayores ingresos económicos para el municipio y sus pobladores”, indicó Michel, a tiempo de informar que se tiene previsto iniciar con los trabajos en el mes de marzo, una vez se cumplan todos los requisitos de permisos y contratación de la empresa constructora.

Velasco dijo que la Iglesia está agradecida con la Gobernación por el apoyo que siempre les ha demostrado. “Gracias a su aporte económico se hará realidad el proyecto de mejorar la casa de nuestra Mamita de Cotoca”, destacó.