Oruro

Accidente donde murió un sacerdote enluta a la Iglesia Católica de Oruro

El accidente de tránsito ocurrido el viernes en la carretera Oruro – Poopó, donde murió el sacerdote Mauriusz Graszk enluta a la Iglesia de Oruro, justo en los días de peregrinación y entrada del Carnaval de Oruro.

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Biaasik, informó que este 8 de febrero aproximadamente a las 16:00 horas, ocurrió el accidente donde murió el párroco de Challapata, Mauriusz Graszk, que llegó a Oruro como misionero desde Polonia para servir a los orureños.

En el hecho de tránsito además murieron algunos soldados y un postulante de la orden religiosa de San Juan de Dios, cuando ellos arreglaban el vehículo de religiosas que se trasladaban de Cochabamba a Sucre.

“En el camino estaban arreglando la movilidad y, en ese instante, vino una flota que les arrastró a todos, fue un accidente muy triste donde murió mucha gente, por quienes rezamos para su descanso eterno y gocen de la felicidad de la casa de Dios, pero al mismo tiempo pedimos a los chóferes que no corran tanto y realmente tengan cuidado por la vida de los demás”, dijo.

Según detalles del siniestro, el vehículo en el que viajaban las religiosas se averió en el camino y ante la imposibilidad de lograr que arrancara llamaron al sacerdote, él se trasladó hasta el lugar y al encontrarse debajo el vehículo apareció la flota y chocó, provocando que el motorizado aplaste el cuerpo del sacerdote.