Potosí

Santa Misa en la alcadía y otras actividades por el día de la madre en Potosí.

Los regalos, flores, abrazos, felicitaciones, dedicatorias y besos, acompañado de música, canto y poesía, fueron las características que se observaron en los actos que celebraron el día consagrado a la Madre Boliviana.

En la Alcaldía se celebró una misa de acción de gracias por las madres, en el especial las que trabajan en la institución edil. Se recrodó a las madres que pasaron por la institución. Se pidió además que se valore la labor de tantas mujeres que trabajan en su hogar y sus fuentes de ingreso, por mejorar la situación familiar.

declamación, participación de la banda de música Humberto Iporre Salinas y la entrega de presentes a las madres, entre ellos una chamarra como uniforme de trabajo para protegerse del frío.

Los estudiantes de los establecimientos educativos organizaron una serie de actividades para rendir homenaje a sus mamás, en el que se entregaron regalos, compartieron el festejo y sabrosas salteñas, masitas, tortas y refrescos.

Un grupo de estudiantes del pre facultativo de la Universidad Tomás Frías, salió por las calles ofreciendo un chocolate y gelatina, acompañado de tahua tahuas y masitas a las madres de bajos recursos y las que tienen trabajo en las calles.

En la Fundación Infocal se agasajó a las madres que trabajan en la Entidad Municipal de Aseo Potosí (Emap), el Cerro Rico y la comunidad de San Gerardo, ofreciendo sociodramas y comedias de teatro. Los estudiantes de gastronomía compartieron una torta que medía cinco metros de largo por uno de ancho.