Del 26 al 30 de junio más de 700 personas representantes de todas las jurisdicciones del país (18) llegarán a Santa Cruz para este acontecimiento de interés nacional que pondrá en el centro de la reflexión ´la misión evangelizadora de la Iglesia en un mundo secularizado y pluricultural`.
Mientras tanto en Santa Cruz se trabaja con optimismo desde hace varias semanas para dejar todo a punto y recibir a los misioneros. La Comisión de Misiones adelantó que a muchos de los misioneros que llegarán al departamento oriental se los recibirá en familias voluntarias y realizarán misiones en parroquias de la Arquidiócesis cruceña. Se busca que toda la Arquidiócesis esté involucrada con este Congreso que lleva por lema: “¡Bolivia Misionera!, ¡Comparte tu fe!”.
El VI Congreso Misionero Nacional es parte del proceso que realiza la Iglesia en Bolivia para caminar en coherencia con la Misión Continental. Este año ha coincidido con el “Año de la Fe” y los cincuentenarios del Concilio Vaticano II y de la Conferencia Episcopal Boliviana.
La Convocatoria oficial ya ha sido lanzada: “Mons. Antonio Reimann Presidente del Área de Evangelización, Mons. Sergio Gualberti – Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, Mons. Julio María Elías responsable de la Sección de Misiones de la CEB y Mons. Eugenio Scarpellini – Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias tenemos el gozo y el honor de:
Convocar al “VI Congreso Nacional Misionero” en preparación al CAM 4 COMLA 9, a realizarse en la ciudad de Santa Cruz, los días 26, 27, 28, 29, 30 de Junio del 2013”.