Santa Cruz

Santa Cruz: En pentecostés piden mirar la cruz

Con un llamado a poner los ojos en la cruz poque ahí está la salvación, se inició ayer el 34 encuentro internacional del Nuevo Pentecostés en La Mansión. “La cruz no es una figura decorativa, sino que la cruz tiene que ser como un talismán, porque en esa cruz encontramos a Cristo y en Cristo la salvación”, reflexionó el obispo Braulio Saéz que celebró la misa inaugural en el Pahuichi.

Ante miles de fieles que se congregaron en este templo, el religioso manifestó que Cristo es imagen de Dios y en él se pueden mirar todas las cosas invisibles y visibles porque todo fue creado por él y todo subsiste por él. “Cristo tiene que ser el centro de nuestra vida”, precisó.

Pasadas las 10:00 empezó la misa que provocó desborde fe y devoción de los fieles. Previo a ello hubo alabanzas y adoración, asimismo se dio la bienvenida a las distintas delegaciones de las provincias cruceñas y de otros departamentos del país, y a los peregrinos extranjeros. Esta celebración, a lo largo de tres décadas, ha cobrado importancia en el mundo católico. /REN