Santa Cruz

Santa Cruz: Consejo Presbiteral se reúne en Cotoca

Desde el martes 11 hasta hoy miércoles 12 de marzo, en el Santuario de la Mamita de Cotoca se realiza la reunión ordinaria del Consejo Presbiteral, donde intercambian sobre varios temas que hacen a las necesidades pastorales de nuestra Arquidiócesis.

Hay que destacar que en la primera jornada de trabajo se ha elegido a la nueva directiva que regirá por 3 años hasta marzo del 2017.

Nueva Directiva

P. Juan Crespo Gutiérrez, Moderador

P. Lenin Zeballos, Vice Moderador

P. Ysrahél Villegas Domínguez, Secretario de Actas

El Consejo Presbiteral, de acuerdo a las resoluciones del Derecho Canónico (CIC 495-501) es obligatorio en cada Diócesis y tiene la misión de colaborar, como cuerpo consultivo, al Obispo en la tarea de gobernar la Iglesia Local y ayudar de manera especial en todo lo que concierne a la vida y misión de los mismos presbíteros. Debe ser abierto y saber escuchar al Pueblo de Dios a través de sus sacerdotes y Vicarios Episcopales.

El Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Santa Cruz, en cumplimento de sus Estatutos, se reúne cuatro veces por año, incluyendo una Asamblea que convoca a todo el Presbiterio. Los elegidos y nombrados al Consejo deben asumir sus responsabilidades generosa y responsablemente.