La Paz

Comisión nacional del Congreso Eucarístico Tarija 2015 se ha reunido en La Paz

Importantes avances en los contenidos y programa de celebraciones se han obtenido de una jornada de trabajo, este 10 de marzo en la Casa de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en La Paz. Mons. Javier Del Río, Obispo de Tarija y Presidente de la comisión evalúa positivamente la jornada. Destaca la participación de la mayoría de los asesores e importante acuerdos en el programa de este acontecimiento de Iglesia.

Mons. Del Río destaca que el congreso está enmarcado en el proceso de la misión permanente que vive la Iglesia boliviana en el cual se ha previsto precisamente un momento celebrativo. De esta manera se espera que el pueblo ame y celebre la Eucaristía como elemento vitalizador de la vida cristiana y su compromiso a favor de la justicia y la paz.

En esta línea se ve con mucha esperanza el itinerario de los congresos eucarísticos diocesanos previstos para el año 2014. Para este objetivo los días11 al 13 de marzo se reúnen también en La Paz, los delegados de litirgia de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas.