Santa Cruz

Santa Cruz abre el telón de sus 206 aniversario

Desde 1810 el 24 de septiembre es el día más importante del calendario de los cruceños, pues fue cuando se proclamó la revolución independentista de este departamento de Bolivia. 206 años después, y como ya es tradición, una serie de actividades organizadas por la comuna cruceña se realizarán cada uno de los días del mes cívico.

Este año el izamiento de banderas será a las 11:00 de este jueves en la plaza 24 de Septiembre. Se levantará el telón para el comienzo de los festejos. El inicio del proceso de carnetización para el servicio de Atención Gratuita de Salud es el ‘plato fuerte’ con el que la Alcaldía se quiere lucir en el mes aniversario. Esta actividad se realizará en el hospital del Plan Tres Mil.

En el segundo día de septiembre actividades ambientales en el curuchi La Madre darán inicio al programa. También habrá una feria de salud en el centro de médico Perpetuo Corazón, además de una feria de salud en la Plaza del Estudiante y en la noche, la comuna entregará obras en el distrito municipal 8.

Para el sábado la agenda municipal señala una serie de actividades en pro del medioambiente. Mientras que el domingo, los habitantes de Santa Cruz podrán tomar las calles del centro de la ciudad o simplemente participar de actividades deportivas y recreativas, ya que esta jornada está dedicada al peatón.

De esta forma, y hasta que finalice septiembre, los cruceños podrán participar en los festejos de la tierra que los vio nacer o que los acogió.