Sucre

San Juan de Dios representará a Chuquisaca

Festival inclusivo
EN EL FESTIVAL NACIONAL PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD. 

El Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios representará a Chuquisaca en el X Festival Plurinacional de Danza para estudiantes con Discapacidad “Por una Bolivia Inclusiva” que este año se realizará en La Paz.

En Chuquisaca, la fase departamental se realizó el pasado 2 de abril en el municipio de Padilla, donde participaron una decena de Centros de Educación Especial (CEE). Los estudiantes desplegaron sus destrezas y habilidades en la interpretación de danzas típicas y originarias.

El primer lugar fue para el centro San Juan de Dios (Sucre), seguido por la unidad educativa de audiología “Fe y Alegría” (Sucre), y Apiaguayki Tumpa (Monteagudo).

La representación de San Juan de Dios, que comprende 20 estudiantes y cuatro educadores, participará en la fase nacional que se realizará el 3 de mayo en La Paz.

El festival busca sensibilizar a la sociedad sobre los derechos y aptitudes de las personas con discapacidad, a través de la expresión cultural, y contribuir a la conformación de una sociedad inclusiva.

 

[Fuente: Correo del Sur (08-04-19)]

[ImagenPADILLA. Una estampa del festival inclusivo]