La Paz

SALUDO DEL ARZOBISPO DE LA PAZ MONS. EDMUNDO ABASTOFLOR MONTERO AL SANTO PADRE 08/07/2015

Papa Francisco
Bendito sea el Señor que te ha traído para anunciar su paz y su amor a esta bendita tierra de Nuestra Señora de La Paz. La noticia de tu venida llenó de alegría a nuestro pueblo paceño, no podíamos casi creerla, ahora ya se ha hecho parte de la buena noticia del Evangelio. Infinitas gracias querido Papa Francisco, reconocemos en ti al sucesor de Pedro, a quien el Señor dijo: “sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” También esta Iglesia en La Paz, está edificada sobre ti, eres su fundamento con la piedra angular que es Cristo. Tu eres Pedro el Obispo de Roma y también el Obispo de La Paz, bienvenido pues a esta tu Iglesia, bienvenido a este tu pueblo.

Confírmanos en la fe a estos tus hijos, a estos tus hermanos. Nuestro pueblo es un pueblo sencillo y sufriente, esforzado y luchador, enriquecido por diferentes culturas y tradiciones, bendecido por la luz del Evangelio y que está caminando en busca de nuevos rumbos, para encontrar días mejores que los saquen de los males que lo aquejan y que lo lleven a una vida digna para todos, hay muchas ansias y esperanzas, mucho deseo de avanzar, necesitamos una luz que nos ilumine, tu palabra que nos oriente en nuestro caminar.

Padre Santo, que tu paso por Bolivia sea para todos nosotros católicos y no católicos prenda de bendiciones divinas, signo profundo y duradero de la presencia de Jesús nuestro Dios hecho hombre que perdona, renueva y acompaña y nos impulsa a ser y vivir como auténticos hijos de Dios y hermanos entre nosotros.

Esperamos tu palabra Santo Padre, esperamos tu bendición, rezamos siempre por ti.