Hace algunas horas, se hizo pública la noticia, de que en: “En Tarija, párroco de la iglesia es denunciado por tener una doble vida y por desvió de donaciones”. Esta noticia ha repercutido notoriamente en las redes sociales. El vídeo en circulación pública, precisa la denuncia por malversación de fondos y una aparente relación sentimental de tipo homosexual.
En el vídeo, aparecen una mujer y un hombre denunciando al sacerdote por prácticas homosexuales y por malversación de fondos. Siendo el acusado, un sacerdote en la diócesis de Tarija, se realizó la entrevista del caso a Mons. Ángel Jorge Saldías Pedraza, O.P., obispo del lugar, quien a su vez dio a conocer la reacción de la Iglesia Frente a este caso.
Dijo el obispo:
“Desafortunadamente esta noticia está circulando en nuestro medio. Se trata de dos acusaciones de las cuales no se tiene ninguna certeza. Por tanto, el obispado, conociendo la situación ha informado y transmitido el caso al superior competente. Estoy seguro, que el superior activará los protocolos necesarios para atender estas situaciones”.
La reacción de muchos fieles no se hizo esperar, muchos a favor o en contra; no obstante, una constante fue la preocupación por la fiesta grande de Tarija, La fiesta de San Roque. Para Mons. Jorge, la fiesta de San Roque no se ve afectada, pues esta acusación corresponde a una persona, así que estos posibles delitos son personales.
En la entrevista a Mons. Jorge, éste concluyó diciendo: “Indicamos a la población, que se investigará con todos los mecanismos necesarios de la Iglesia estas acusaciones para buscar siempre la verdad”.
Esta noticia sigue en desarrollo.