La tarde del 7 de setiembre, la Provincia Carmelita de Malta ha emitido un comunicado por el caso de un sacerdote acusado de doble vida y malversación de fondos.
El comunicado, se comparte a continuación:
COMUNICADO DE PRENSA
Uno de nuestros cohermanos, el padre Garvin Grech O.Carm., se enfrenta a acusaciones de conducta incompatible con la vida religiosa y de administración financiera irregular en las donaciones a los pobres.
En este sentido, la Provincia Carmelita de Malta, presente en Bolivia, a través de sus Autoridades Eclesiásticas, ha decidido apartarlo de su responsabilidad ministerial y pastoral y, poner en marcha todas las estructuras canónicas para iniciar los procedimientos de una investigación.
Como Provincia Religiosa estamos a su entera disposición para la clarificación de dicha situación en aras de la transparencia y en la búsqueda de la verdad. Con la ayuda de la gracia de Dios y de nuestros colaboradores, pedimos que se respete la caridad cristiana hacia todos los implicados por el bien de la Iglesia y de la sociedad.
Malta, 7 de septiembre de 2022
Curia provincial maltesa
Disponible para descarga en: Comunicado de Prensa
La Provincia Carmelita de Malta, en Bolivia, como se observa en la nota ha presentado su disposición para alcanzar la clarificación, y ha hecho expreso su pedido de: “respetar la caridad cristiana hacia todos los implicados por el bien de la Iglesia y de la sociedad”