Oruro

RESULTADOS DE LA ASAMBLEA PASTORAL DE LA DIÓCESIS DE ORURO

La Diócesis de Oruro la semana pasada del 24 al 26 de noviembre llevó a cabo su asamblea pastoral, en ella participaron distintas jurisdicciones. La Hna. Cilenia Rojas, Coordinadora Nacional de OMP, subrayó tres puntos fundamentales reflexionados en la Asamblea: Comunión, Misión y Opción por los pobres.

Estos tres aspectos fueron evaluados por se ejes de su Plan Pastoral.
En cuanto a la comunión, se ha visto un caminar en la Iglesia, como Pueblo de Dios. En las exposiciones manifestaron los laicos que habían crecido y madurado en su experiencia de comunión  eclesial.

Así mismo se ha visto la preocupación por seguir impulsando la Misión Permanente, en la iluminación se destacó la importancia de no desesperarse, y que no es cuestión de  inventar nuevas cosas y estructuras,  sino renovar todo aquello que no ayuda en el Anuncio. Es fundamental hacer bien lo que hacemos, cuidar los procesos catequéticos, revisar nuestros itinerarios formativos en la fe, el contenido de los temas que se trabajan con los grupos juveniles, con las comunidades eclesiales.

Tercer aspecto, la opción por los pobres, es algo que se viene realizando impulsando hacia delante con distintos signos que hacen visibles la opción por los pobres.
Ante todo ello ha sido y es importante subrayar que no se trata de hacer cosas, sino  Anunciar ante todo desde ese encuentro personal y profundo con el Señor. Porque no se puede anunciar lo que no se conoce y lo que no se ama.