La Paz

REPAM Bolivia organiza ciclo de conferencias virtuales “Querida Amazonía”

Con el propósito de brindar una orientación para la vida de las personas desde la Exhortación Pastoral “Querida Amazonía” la Red Eclesial Panamazónica REPAM Bolivia y los Obispos de la Amazonía boliviana, se han propuesto realizar Conferencias vía internet (WEBINAR).
El secretario técnico de la REPAM Bolivia, Willy Llanque, informó que las mencionadas conferencias vía internet se realizarán los días 14, 15, 18, 19 y 20 de mayo de 2020 a horas 15:00 a través de las Plataformas Zoom, Youtube y Facebook de: La Pública, Fundación Jubileo, Universidad Católica, Iglesia Viva, Diakonia Multimedia y Amazonizar Bolivia; además, de ser difundida por Radio María Bolivia.

La invitación se hace extensiva a todas las personas que tengan interés en participar del mencionado ciclo de manera gratuita, afirmó Llanque. Las temáticas abordadas en el marco de los sueños expuestos en el documento del Papa Francisco, serán desarrolladas por un selecto grupo de conferencistas de acuerdo al siguiente cronograma: P. Sergio Montes  14 de mayo, Sueño Social; Mons. Tito Solari 15 de mayo, Sueño Cultural; Lic. Eduardo Forno 18 de mayo, Sueño Ecológico P. José Cervantes 19 de mayo, Sueño Eclesial y Mons. Eugenio Coter 20 de mayo Compromisos.

“Sueño con una Amazonia que luche por los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios, de los últimos, donde su voz sea escuchada y su dignidad sea promovida” este fragmento de la exhortación apostólica post sinodal “Querida Amazonía” hace parte de un documento lleno de reflexiones, esperanzas y sobre todo de sueños.