La Paz

Religión Digital aclara que inventó nombre y nacionalidad de “seminarista boliviano” posible víctima sexual

José Manuel Vidal, director del portal español Religión Digital que publicó que un boliviano fue víctima sexual de una secta de sacerdotes en una misión en Kenia, informó que la nacionalidad fue inventada para proteger la identidad de la fuente. Este martes, la noticia de un seminarista “boliviano” de nombre “Paulino” (nombre ficticio) repercutió en medios de la región y también en los nacionales que optaron por publicar la nota en portada.

Vidal anunció que “Hemos tomado la cautela, el país de origen tampoco es real, lo hemos situado en Bolivia para situarlo en un país latinoamericano, pero no es boliviano. Lo hemos situado en Bolivia porque él nos pidió para evitar cualquier tipo de represalia”, recalcó José Manuel Vidal.

El periódico digital Oxigeno.bo converso vía telefónica con el periodista Vidal, quien vive en Madrid, y que publicó el testimonio. El periodista explicó que se utilizó la nacionalidad boliviana en la publicación a pedido de la víctima y que en realidad Paulino es de otra nacionalidad latinoamericana.