Sucre

Reflexión y diversión en feria para la familia en Sucre

EN EL PARQUE MULTIPROPÓSITO

En el Día Internacional de la Familia que se conmemoró ayer, 15 de mayo, se informó que el principal problema que hoy está separando a las familias es la tecnología que se usa a diario; muchos niños, jóvenes y adultos están más afanados en el manejo de su teléfono en vez de compartir un buen momento con su familia, incluso durante la hora del almuerzo o la cena.

Este dato fue proporcionado por la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Silvana Flores, en la Feria Municipal de la Familia, que se desarrolló ayer en el parque Multipropósito. La responsable explicó que el internet y las redes sociales están causando rupturas en las relaciones interpersonales entre los integrantes de las familias, es decir entre padres e hijos y entre hermanos.

“Por esa razón es importante que los padres o tutores tengan la clave de ingreso al teléfono de sus hijos, de forma consensuada para ver quiénes son sus contactos en las redes sociales, saber de qué hablan, a que páginas ingresan en internet y delimitar horarios para el uso del teléfono”, acotó una psicóloga.

Flores dijo que a través de la Ley municipal 58/2015 se trabaja con atención a las familias, para visualizar los problemas que las aquejan (como el mencionado más arriba) con el fin de subsanar y unificar a los integrantes. “Asimismo, pronto se trabajará con la Escuela de Padres, porque nadie nació sabiendo cómo es ser padre, madre o tutor”, explicó.

En la feria organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, una variedad de familias compartieron momentos de sana distracción, ya que por lo regular no pueden hacerlo de lunes a viernes, o incluso los fines de semana, debido al trabajo y otras actividades que llevan adelante.

También participaron en el evento la Dirección de Gestión Social con sus nueve unidades y la Dirección de Juventudes. Hubo juegos de antaño, la actuación de varios grupos musicales y la venta de deliciosa gastronomía y repostería.

El Día Internacional de la Familia fue estableció por las Naciones Unidas el 15 de mayo de 1994.