Oruro

Reflexión del Obispo Bialasik: Participar en las elecciones es construir el Reino de Dios

 

Monseñor Bialasik durante la misa en el Santuario del Socavón
El ser partícipe de las elecciones que es un derecho ciudadano es ser parte de la construcción del Reino de Dios, es por esa situación que debemos gozar de nuestra libertad y cumplir con nuestro voto libremente en paz y amor por la libertad y la solidaridad entre nosotros, manifestó ayer el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, tras emitir su voto en la mesa 2, ubicada en el colegio Simón Bolívar.

Dijo que de acudir a las urnas para votar y estar juntos unidos en democracia depende el futuro de nuestra patria para construir el reino de Dios a nivel nacional, departamental y a nivel local para formar una familia de Dios.

La autoridad religiosa, antes de emitir su voto ofició una misa en el Santuario del Socavón.

“Me siento contento por compartir esta fiesta democrática sabiendo que de esto depende el futuro de nuestra patria, pues todas las personas tienen la responsabilidad de dar, cuidar y de fortalecer la democracia de Bolivia, como ciudadano de Bolivia, agradecer la paz y la unidad de todos, sin duda alguna el Tribunal Electoral tuvo que esforzarse mucho”, manifestó.

Refirió que la fiesta democrática que se vive para elegir a los mandatarios es cumplir el deber con la patria, motivo por el que no se debe perder la ocasión de ser parte de la construcción del camino de Dios y prepararnos para gozar de la vida eterna y la vida de Dios para que nos ayude a fortalecernos en la fe y cumplir su voluntad.

“Tenemos que gozar del banquete del Señor al cual fuimos invitados, seamos de la ciudad, del campo, de las minas, porque de todo lado somos llamados por el Señor que nos invita a su banquete y cada persona debe responder, eso depende de la entrega de cada persona que viva con fe y compromiso, debemos prepararnos para el encuentro con Dios”, refirió.

“El Señor nos dijo: ‘Dejen todo para conseguir la perla y el tesoro para conseguir el reino de Dios y el reino de Dios es la caridad es el Cristo viviendo’, por eso nos invita a ser parte de esta fiesta llena de amor”, manifestó.